miércoles, 31 de mayo de 2017

El Oído Imaginativo: BSO Eduardo Manostijeras

Hace unos días os hablamos en el blog sobre la actividad llamada "El Oído Imaginativo", la cual consistía en escuchar una música concreta, dejar volar la imaginación y plasmar una historia, cuento o paisaje en un pequeño relato. Así uníamos la materia de Música con el programa de Creatividad Literaria que llevamos a cabo en el centro y que este año coordino. Anteriormente fue la Banda Sonora Original de la película El Padrino, compuesta por Nino Rota. Sin dejar la música cinematográfica de lado, elegimos para esta ocasión la Banda Sonora de Eduardo Manostijeras, compuesta por Danny Elfman. Una melodía mágica, sensorial y que nos transporta a otros lugares e incluso épocas o mundos. 
Como en la vez anterior, una vez escritos los relatos a mano, los han pasado con una herramienta TIC: Checkthis.
Todos los relatos han sido realizados por las alumnas de 1º y 2º de ESO, y están colocados en la página WIX. Pincha aquí, o sobre la imagen para que te lleve a dicha web. Una vez ahí, si pulsas sobre las imágenes de los textos, podréis leer cada uno de ellos.


2 comentarios:

  1. En un lugar, no muy lejano, algo escondido entre montañas, existía un pueblo pequeño, donde los árboles hablaban, también las piedras, los ciervos, los jabalíes, los zorros, las urracas, los gorriones, los colilargos, herrerillos, buitres, culebras, ranas, mariposas, escarabajos... y todo un sinfín de especies de florecillas, que tapizaban el suelo. Es uno de los lugares mágicos donde escuchar a la tierra. No imagináis lo difícil que es encontrar un lugar así. Por eso, desde el primer momento en que sospechó que aquel sería uno de los destinos de su viaje, no hizo sino entrenar bien todos sus sentidos, para no perderse aquella sinfonía de sonidos, colores y olores; aquel mundo de matices infinitos, que hasta entonces solo había existido en sus sueños.

    (Continuará)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me encanta recibir comentarios tan sorprendentes como este...Una lástima que sea anónimo. Deseando estamos de saber la continuación del relato, y ojalá salga a la luz el nombre de su autor/a, para reconocer así su talento.
      ¡Mil gracias por el aporte!

      Eliminar