martes, 16 de mayo de 2017

Sketchnote: El Luthier de Melodías

Hace unos días os hablábamos del Visual Thinking, o Pensamiento Visual. Pues bien, ya de lleno en este nuevo mundo, hemos realizado una primera actividad relacionada con nuestro proyecto estrella: El Luthier de Melodías. Se trata de un sketchnote, una nota visual que, a modo de resumen o mapa, muestra de manera visual y atractiva lo que pretendemos llevar a cabo con el proyecto radiofónico. 

Dicho sketchnote se basa en el conocido como 6x6 de Dan Roam, el cual en su libro Tu Mundo En Una Servilleta, nos refleja la importancia de responder a seis preguntas clave en este tipo de actividades:

- ¿Qué?/¿Quién?
- ¿Cuánto? (referido a la valoración)
- ¿Dónde?
- ¿Cuándo?
- ¿Cómo?
- ¿Por qué?/¿Para qué?

En la imagen de a continuación, vemos que el sketchnote intenta reflejar esas preguntas a través de iconos, sencillos dibujos, palabras y flechas. Se trata de que la actividad sea sencilla, atractiva y con un impacto visual. En breve llevaremos este tipo de actividad al aula. Os anunciamos igualmente que el programa de radio "El Luthier de Melodías", ya tiene twitter: @luthiermelodias. Seguidlo para estar al día sobre el proyecto. En breve publicará su blog, y en unos días se colgará su primer podcast con el primer programa. 
¡Estamos impacientes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario