martes, 21 de marzo de 2017

Viaje Musical: Nacionalismo Ruso

Como ya os indicamos hace unos días, en el 1º Ciclo de Eso, hemos realizado unos trabajos grupales que consistían en hacer un viaje musical a otros países y épocas. Hoy os dejamos parte de uno de dichos trabajos: la Música Nacionalista en Rusia durante el siglo XIX.
Dicho trabajo ha sido realizado y posteriormente expuesto por las alumnas de 1º de ESO Claudia y Yasmina, y por las alumnas de 2º de ESO Ana María, Coraima y Olga.

Tras investigar en internet sobre las características, compositores, datos del país e instrumentos, ellas escogieron la biografía de Modest Mussorgsky y el instrumento de la Balalaika como puntos más extensos de dicho trabajo. Se realizó en una cartulina, con algunas fotografías, y se expuso finalmente en clase, con muy buenos resultados. Os dejamos con las imágenes de dicha exposición y del trabajo finalizado. Pulsa sobre ellas para verlas ampliadas, y así podréis ver con más detalles todo el trabajo que se expuso en clase.

Además hemos realizado un PADLET, con el resumen de dicho trabajo, para poder ampliar la información vista en clase. Esta es otra herramienta muy útil en el aula, a modo de tablero colaborativo. En él podemos introducir imágenes, vídeos, enlaces web o archivos de texto, y además podemos hacerlo de manera que todos los participantes puedan añadir información desde su dispositivo. Podéis ampliar el tablero para ver los detalles e incluso podéis añadir información que consideréis útil.

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario