martes, 28 de marzo de 2017

Viaje Musical: Impresionismo Francés

Volvemos a reflejar parte del resultado de la actividad realizada en clase de secundaria: el Viaje Musical. Hace unos días os dejamos imágenes y parte del trabajo sobre el Nacionalismo Ruso del siglo XIX. Hoy viajamos hasta la Francia de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, para conocer las características de un movimiento artístico como fue el Impresionismo. El trabajo ha sido realizado por las alumnas Noelia y María de 1º de ESO, y Marina y Silvia de 2º de ESO.

La dinámica, que ya explicamos en anteriores post, ha sido la de elegir por grupos un país y época propuestos anteriormente. Tras investigar en internet sobre las características musicales, compositores, obras, instrumentos y otros datos de interés referidos al país y a la época, lo han plasmado en una cartulina para, finalmente, exponerlo en clase, apoyados de la pizarra digital y algún audio para hacerlo más atractivo.

En este trabajo hemos conocido a compositores como Claude Debussy, Maurice Ravel o Camille Saint-Saëns entre otros. Hemos sabido que el nombre de Impresionismo nace de una obra pictórica, y que el arpa fue un instrumento muy utilizado en las obras de este período. Además nos han hablado de algunas fiestas típicas que se celebran en el país vecino, así como otros datos interesantes.

Como hicimos con el anterior grupo, se ha realizado un tablero colaborativo con la herramienta PADLET, en la que vamos añadiendo información interesante sobre este trabajo, obras, compositores y otros enlaces curiosos. Pinchad en la imagen del tablero y veréis dicho trabajo. Además podéis añadir información a dicho tablero, así como músicas o vídeos. 

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario