Esta semana hemos iniciado una nueva actividad con el alumnado de 1º y 2º de ESO. Se trata de diseñar un cartel publicitario y ponerle música. Las normas puestas para dicho trabajo son las siguientes:
- Dibujar el artículo o evento que queremos anunciar.
- Diseñar un eslogan atractivo, tanto visualmente como el mensaje en sí.
- Añadir información adicional al anuncio, explicando en pocas palabras lo más importante.
- Pensar en una canción o tipo de música que podría acompañar al anuncio.
No hay limitación en cuanto al artículo o evento a anunciar. Puede ser algo ya existente, aunque con otra música diferente a su anuncio original, o algo inventado por ellos. También puede ser un artículo que comprar, un evento en una fecha concreta, un anuncio que sirva para concienciar,... Finalmente, como última sugerencia, la música puede ser original o "prestada". Se puede elegir una canción famosa, o utilizar una melodía a la que añadamos letra. En definitiva, hemos querido hacer una aproximación al mundo de la publicidad de una manera libre, para poco a poco profundizar en ella y en sus música, básica a la hora de atraer al público.
Esta primera actividad sobre la publicidad será manual, es decir, no usaremos las TIC, ya que pretendemos un acercamiento a una primera prueba publicitaria. Con el tiempo, haremos grabaciones tanto de audio (jingles, muy útil para nuestro programa de radio), como visuales que iremos trabajando a lo largo del curso. También los carteles publicitarios se irán digitalizando en próximas sesiones.
En cuanto tengamos los primeros resultados, los veremos por aquí...¡No os los perdáis!
Fuente de la imagen: http://www.test.idearium30.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario