jueves, 23 de noviembre de 2017

Flauta: Habanera

Esta semana hemos trabajado esta sencilla canción de flauta con el grupo de 1º y 2º de ESO. Lo importante de esta canción es su ritmo, de cuatro tiempos, con la blanca con puntillo como principal figura musical. 
Una habanera es un tipo de música o canción propio de Cuba, de ritmo lento y pausado, y es una de esas músicas que naciera con la mezcla de origen español. Hay muchas piezas que pueden ser trabajadas en el aula de diversas formas: cantada, bailada o interpretada. 
Esta partitura se la debemos a la compañera Paola Oliva, una profesora de música de secundaria que comparte muchos recursos en su blog https://paolaoliva1.wordpress.com/, y que recomendamos al cien por cien para vuestra clase. Agradecemos desde aquí este y todos los recursos que comparte y la felicitamos por su enorme trabajo docente. 
Si pincháis en la imagen, os llevará a la página WIX de esta profesora, y en concreto a esta canción titulada "Habanera". Tiene, además de la partitura, dos audios, la versión completa y la versión play-back, ideales para trabajar con nuestros alumnos y alumnas. 


Ensayadla en casa, escuchad los audios y sobre todo, disfrutadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario