viernes, 18 de septiembre de 2015

La Música Favorita de la ESO

Hemos comenzado un nuevo curso, como ya hemos escrito en alguna entrada anteriormente. El destino nos ha traído al CPR Vía Augusta, de las localidades cordobesas de Obejo y Villaharta. Y ¿qué mejor manera de conocer a los nuevos alumnos y alumnas del cole, que sabiendo sus gustos musicales?
Por eso hemos hecho la primera actividad de clase con los alumnos y alumnas de secundaria de Obejo. Trataba de explicar en pocas líneas, su canción favorita y el por qué, así como su grupo, cantante o estilo de música preferido, explicando también los motivos. Os dejo aquí los gustos musicales de cada uno de ellos, y una breve explicación de lo que sienten con ese tipo de música.
Con esto ya tenemos una aproximación a sus gustos musicales, sirviendo esto de punto de partida a un curso muy musical.

La canción favorita de Paula es Darte un beso, de Prince Royce. Le encanta la bachata y le gusta mucho bailarla.

 La música que más le gusta es "electro-latino", porque como ella nos dice "es la música actual que se escucha más en la radio y la música más pegadiza. Me encanta este estilo de música porque es la que más ritmo tiene y me hace bailarla y cantarla."

Por su parte, la canción que más le gusta a Verónica y a Silvia es Ginza, de J. Balvin, una canción que ha sonado mucho este verano y, aunque Verónica reconoce que al principio no le gustaba demasiado, finalmente le ha encantado. A Silvia le gusta porque le hace sentirse bien y bailarla.


Al igual que a su compañera, el estilo de música preferido de Verónica es el "electro-latino", porque es la que más ritmo tiene y se escucha mucho en verano.
Para Silvia es la música pop la que mejor le hace sentir, y escucha habitualmente cantantes como Malú, Gemeliers o Lucía Gil.

Para Coraima, la canción de los Gemeliers, "No hay nadie como tú", es con la que más disfruta.

También es la música pop su estilo favorito, porque es la que más escucha en casa.

La canción favorita de Olga María es Story of my Life, de One Direction, la cual le gustó desde el primer momento que la escuchó debido a su letra y ritmo. Le encanta bailarla con sus amigas. Es la música pop su preferida también.

Para Ana María la canción Chicas, chicas de Gemeliers, es especial, ya que ella como fan del dúo sevillano que es, sabe que esa letra se ha hecho para ellas, las fans. Le encantaría que se la cantaran especialmente a ella en un concierto. Es su grupo preferido, y el pop lo que más le gusta.


La canción que más le gusta a Marina es Charlie Puth, de Meghan Trainor a dúo con Marvin Gaye, una solista pop. Es una canción tranquila y que le hace sentir bien. Todas las canciones de esta artista le gustan mucho y significan cosas importantes para ella.

Almudena ha elegido dos canciones. La primera de ellas es El Perdón de Antonio José. Es una versión del éxito de Nicky Jam y Enrique Iglesias, y le gusta porque le ha dado un toque especial y la ha hecho a su manera. Cambiando de estilo, le gusta la canción Zapatito Roto de Plan B. Le gusta por ser movida y alegre.


José no tiene una canción preferida, ya que le gustan varias. Lo que si tiene claro es que el "electro-latino", es el tipo de música que más le gusta, porque le hace moverse mucho y bailarlo. A la hora de elegir una canción, sin embargo ha elegido una canción más tranquila, All of me de John Legend.


Finalmente, para Inmaculada, la canción que más le gusta es Mi Verdad de Maná, porque dice sentirse identificada con la letra, la cual habla de la verdad de las personas. Aunque no tiene grupo favorito, le gusta escuchar Bandas Sonoras de Cine, como las de Memorias de una Geisha, Avatar y Piratas del Caribe. Son las que más le gustan por diferentes motivos y emociones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario