lunes, 29 de septiembre de 2014

Historia de la Música en Siete Minutos

Con el nuevo curso, en Secundaria comenzamos a ver la Historia de la Música desde sus inicios hasta la actualidad. Muchísima información , datos, características, compositores, instrumentos,...
Pero, ¿sabes que se puede hacer un resumen en sólo siete minutos y de manera ilustrada? Si no te lo crees pulsa el siguiente vídeo, aprende y disfruta. Deja un comentario con tu opinión.



8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartirlo. No lo había visto nunca y me ha encantado, de verdad. Hay un dibujillo por ahí relacionado con los castrati que no sé cómo explicarle al alumnado, pero por lo demás... Jajaja. Aquí está el dibujo entero. ¡Qué guay queda! http://1.bp.blogspot.com/-VkKgGlGOK38/UTOPhnDfpHI/AAAAAAAAKh4/X2xwp9e7B9w/s1600/HISTORIA+MUSICAL.png
    De verdad, muchas gracias.
    Saludos desde Almería :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario y por el dibujo. Es algo excepcional el resultado final, y merece la pena compartirlo con nuestro alumnado. En cuanto al tema de los castrati, seguro que algo se nos puede ocurrir para explicárselo de una manera didáctica y sin entrar en detalles peliagudos, jeje.
      Muchísimas gracias por el comentario, espero que sigamos compartiendo todo aquello que podamos.
      Saludos desde Córdoba!

      Eliminar
    2. Me ha parecido que la musica es muy interesante,porque no me podia creer que se pudiese explicar la musica en siete minutos.Ademas lo explica muy bien,gracias por averme enseñado este video.Sin embargo los dibujos son muy chulos jajajaja.
      Espero que nos dejes con la boca abierta con cada video que subas al blog de musica.Estos videos cada vez me dejan mas impresionados,y mas emocionantes.
      Espero que sigas compartiendo mas videos con tus alumnos,familia y conocidos.
      Espero que envies otro video con dibujitos jajajaja.Y que sean mas enrolladosjeje.
      Bueno espero que subas videos super enrollados a tu blog de musica.
      Muchas gracias por hacer que beamos estos videos jajajaja.
      Un saludo muy fuerte de tu alumno PEDRO de 2 de eso.

      Eliminar
  2. Me parece un vídeo divertido y a la vez te enseña la historia de la música¡¡¡¡ Al decir la historia de la música creía que me iba a resultar aburrido, pero esos dibujos hacen que preste atención y al decir esas palabras no siempre pensemos en un libro.
    Gracias por compartir con nosotros este estupendo vídeo que no era de esperar.
    La parte que más me ha gustado ha sido cuando terminó de hacer el dibujo y descubrí que el resultado final era un violín con los dibujos de cada parte de la historia musical .
    Ya que a la persona que más admiro en este mundo, ENRIQUE IGLESIAS, tiene relación con la música, me encanta saber más de ella. Si no fuera por la música no lo hubiera conocido.
    Gracias por aportar una pizca de alegría a algo que creí que iba a aburrirnos, también la enhorabuena a quién ha hecho el vídeo.
    Un cordial saludo.
    MÓNICA MOLINA HARO.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecidoo muy interesante, ya que sale esa persona dibujando y lo hace bastante bien.
    El vídeo está muy bien editado y la vez rápido, y la melodía que se escucha de fondo (por detrás), está bien, ya que por cada año o siglo, se escucha una canción tradicional de su época.
    La persona dibuja muy bien y se entiende perfectamente lo que quiere decir con él.
    También, me ha enseñado muchos compositores, que ni tan siquiera conocía, o los había escuchado. A parte, gracias a él, también he conocido diversos instrumentos tradicionales de su época.
    No me ha aburrido, ya que ha sido bastante original el vídeo, con los dibujos tan graciosos y la música.
    Un saludo de tu alumna Lauri desde el mejor pueblo de Sevilla, El Priorato.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido el vídeo muy interesante, y muy bonito, es impresionante como ha resumido la historia de la música en 7 minutos, y sobre todo con dibujos. Me ha gustado mucho como dibuja y lo ordenado que estaba todo, los siglos, los artistas, los compositores, los músicos...
    Ha merecido la pena verlo y que nos dijera que prestásemos atención al video...
    Muchas gracias por compartir estos videos con nosotros y un saludo:D
    Deborah, 2ºeso

    ResponderEliminar
  5. Efren García Muñoz
    Hola maestro,me ha gustado mucho el tema de los dibujos,la presentacion,me hubiera gustado mas si hubiera aparecido algo de rap,mas que nada porque es mi genero musical preferido,lo unico que no me ha gustado es la musica clasica,mas que nada porque no me gusta,y se me ha hecho mas pesado,pero bueno,esta muy bien representado,tambien me ha enseñado algo más de música antigua y todo eso

    ResponderEliminar
  6. Esas palabras y dibujos compenetrados formando ese violín debería de ser una ilustración muy importante, ya que ilustra perfectamente la historia de la música.
    Es un vídeo que aunque no llame mucho la atención, si cuando lo veas estás atento te interesará mucho para saber la historia de la música
    A todas las personas que lean estos comentarios y estén interesadas por la música le aconsejo que lo vean y le resolverá muchas dudas...
    Gracias por compartir este vídeo (me ha servido para aclararme muchas cosas)
    Un saludo
    MARÍA JESÚS PARRA GÓMEZ

    ResponderEliminar