lunes, 4 de noviembre de 2013

Body Percussion

Con mi alumnado de Secundaria, estamos viendo el denominado Body Percussion, o percusión corporal. Lejos de las ya sabidas prácticas que realizamos en nuestra asignatura desde 1º de Primaria, con la percusión corporal, en la que intervienen manos, rodillas, pies, y los llamados "pitos" (dedos), hemos podido observar con los más mayores, la cantidad de grupos que se dedican al Body Percussion.
Hemos visto en clase varios videos de grupos o personas profesionales, con gran sentido del ritmo, pero también hemos podido ver como se trabaja en el aula con alumnos de primaria. A todos les sorprendió, y lo más importante, les animó al ver que ya no era algo inalcanzable para ellos. Poco a poco iremos trabajando diferentes ritmos corporales, pero como inicio, les dejo los vídeos vistos en clase.

Body Percussion de Santi Serratosa y Mariona Castells, acompañando la canción Not Worthy, de Jack Savoretti:



Body Percussion de alumnos de 4º de Primaria del Colegio Los Boscos, en La Rioja, imitando al reconocido grupo Mayumaná:



Ritmo básico de Body Percussion, enseñado de forma clara y lenta para poder ir practicando.


Esperemos que os guste tanto como a nuestros alumnos, y que, poco a poco, vayamos practicando para llegar a montar alguna Body Percussion de nivel.

11 comentarios:

  1. Hola!!! estos vídeos me han parecido muy chulos porque hacen música con las manos y ademas unos niños de cuarto de primaria y no e ha gustado tanto los de los profesionales.

    Jose Antono 2ºE.S.O.

    ResponderEliminar
  2. El segundo vídeo me pareció mas gracioso y más entretenido, el primero está mas bien trabajado, porque lo hacen muy bien, el tercero es el que menos me gusta.

    Rocío 2ºeso

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro Fran, el primer video me ha parecido guay porque es un musical que hacen con el cuerpo, el segundo es interesante y divertido ya que lo hacen niños de 4º de primaria, el tercero no me gusta porque yo ya lo sabia hacer.
    Iván Del Río 2º E.S.O.

    ResponderEliminar
  4. Estos tres vídeos son muy chulos, el que mas me ha gustado ha sido el primero, pero el segundo me ha gustado también mucho, el tercero no me ha gustado tanto porque solo es un tutorial.
    Antonio Parra Diaz/2º ESO

    ResponderEliminar
  5. Estos tres videos son muy entretenido.El que mas me gusta es el primero porque son muy profesionales y es muy dificil aprenderse todo eso . El tercero no me gusta porque es un videotutorial
    Francisco arroyo de la torre/2 ESO

    ResponderEliminar
  6. Los tres vídeos me han encantado y la idea del blog es muy buena,me encantaría que subieras mas vídeos chulos como estos y que pudieramos verlos nosotros.

    Enrique Carmona Gutierrez / 2º ESO

    ResponderEliminar
  7. Buenos días maestro Fran. Estos 3 videos me parecen muy originales aunque el que me agustado más a sido el de los niños de 4º de Primaria.
    El primero me a parecido el mas tonto de todos, el segundo es el que mas me a gustado y el tercero no es que este muy chulo pero aunque sea corto es entretenido.
    Tatiana Madero López/2º ESO

    ResponderEliminar
  8. el video que mas me ha gustado es el primer video , es el mas interesante.haber si nos aprendes a hacer de eso en clase jejee .los otros dos no me gustan tanto, pero también son muy chulos.
    GLORIA ISABEL MADRIGAL PEREZ 2º.ESO

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro. El primer vídeo esta bien porque lo tienen ensañado, el segundo vídeo esta chulo y es entretenido, y el tercer vídeo no me ha gustado porque se hacerlo.
    Nuria Velarde Gómez 2ºESO

    ResponderEliminar
  10. Hola maestro Fran, los tres vídeos son muy interesantes y entretenidos pero el que más me ha gustado ha sido el primero porque lo hacen muy bien. El de los niños es interesante y está muy bien practicado. El tercero no me ha gustado tanto porque es muy fácil.
    Jessica García Herrera/2ºESO

    ResponderEliminar
  11. Hola maestro, me han gustado los dos primeros vídeos. El primero suena muy bien. Es difícil aprenderse todo eso. El segundo vídeo me ha gustado porque lo hacen niños de 4º. de Primaria. Lo han preparado muy bien. El tercero no me ha gustado tanto porque el mayumana style es muy fácil de hacer, no hay que explicarlo tanto.
    Andrés Pascual Ariza / 2º. ESO

    ResponderEliminar