martes, 25 de septiembre de 2018

Comenzamos un nuevo curso con Boomwhackers

Tras los meses de merecidas vacaciones para tod@s, volvemos un curso más a darle vida a nuestro querido blog, y lo hacemos de la mejor forma que sabemos: ¡con MÚSICA!

Un nuevo curso, y van cuatro, en el CPR Via Augusta de Obejo y Villaharta, en la provincia de Córdoba. Cambiamos de tutoría, y pasamos a la de 5º y 6º de Primaria, aunque seguiremos con la asignatura de Música en todos los cursos de primaria y primer ciclo de secundaria.

Después de una semana de presentaciones, contarnos las intensas vacaciones, y ubicarnos en los nuevos cursos, ya hemos entrado en materia. Concretamente este año hemos aumentado nuestro número de instrumentos musicales, renovando algunos, y adquiriendo algunos que llevábamos tiempo demandando. ¿Habéis oído hablar de los tubos sonoros o musicales, también llamados Boomwhackers? Nosotros ya los hemos utilizado y la experiencia es divertidísima. Los hay en escala cromática y en escala diatónica, por lo que tenemos la posibilidad de sonidos muy enriquecedores.

Aprovechando el primer día de clase de Música con el alumnado de 5º y 6º de Obejo, les presentamos estos nuevos instrumentos, unos tubos de colores que suenan al ser golpeados en una superficie dura (suelo, manos, rodillas,...) Además, la casualidad hizo que ese mismo día cumpliera años Francisco, uno de los alumnos de sexto. ¿Se os ocurre una mejor manera de felicitarlo que estrenando nuestros flamantes y divertidos tubos?

En la red hay muchas partituras y recursos visuales sobre estos instrumentos. Nosotros nos basamos en el canal de Youtube Musication, el cual tiene muchos vídeos didácticos y muy intuitivos para nuestro alumnado. Os dejo la versión del Cumpleaños Feliz en Hip-Hop para Boomwhackers que interpretamos:


Y para finalizar os dejo el vídeo que hemos colgado en nuestro canal, en el que nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º interpretan la canción. Hay que tener en cuenta que era la primera vez que interpretaban una canción con estos instrumentos y que falta algo de ensayo, pero el resultado es muy divertido. 


No olvidéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el canal de youtube, así como compartirlo con vuestros amigos y amigas. 

Fuente de la imagen: http://afsopadeganso.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario