jueves, 26 de abril de 2018

Éxito en la III Feria de Proyectos Educativos

Como ya os comentamos en un post anterior, nuestro proyecto de radio escolar musical, El Luthier de Melodías, estuvo presente en la 3ª Feria de Proyectos Educativos celebrada el pasado jueves 19 de abril. Esta feria, organizada por la UCO y el CEP de Córdoba, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba, y en ella hubo 31 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, presentando sus proyectos. 
Nuestro proyecto, a pesar de ser diferente en cuanto a no ser un trabajo por proyectos como tal, gustó mucho entre el profesorado y alumnado de la Facultad, así como al resto de docentes de otros centros. En nuestro stand, además de presentar el proyecto a través de los resultados obtenidos hasta el momento, montamos nuestro pequeño estudio de grabación. Por él pasaron estudiantes de magisterio, profesores, alumnos y alumnas de otros colegios, e incluso personas tan relevantes en el mundo de la educación como Antonio José López, delegado de Educación en Córdoba o María del Mar García, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (y que por cierto fue profesora de este que os escribe, jeje).
Todos y todas los que pasaron por nuestro estudio dejaron un mensaje felicitando a nuestro alumnado por su labor, así como mensajes de ánimo y algunas propuestas, las cuales le han parecido muy interesantes a nuestro luthier y ha tomado nota.
Los comentarios de los que por allí pasaron fueron muy positivos, destacando su metodología tan novedosa, y que todo se enfoque desde una materia tan útil y necesaria como es la música. Felicitaron a su responsable y coordinador, así como a la directora de nuestro cole que también quiso acompañarnos, así como a todo el alumnado del centro.
En este enlace podéis ver la noticia publicada en el Diario Córdoba:
http://www.diariocordoba.com/noticias/universidad/alumnos-muestran-proyectos-aprendizaje-desarrollados-aula_1220867.html
Nos venimos de dicha feria con la mochila llena de energía positiva, mensajes de ánimo, reconocimiento a nuestra labor, y por supuesto con muchas más ganas de continuar con nuestro proyecto y mejorarlo. Los mensajes que pudimos grabar, están en proceso de edición para incluirlos en nuestro próximo programa, el cual está muy, muy cerca de ser publicado. 

Alumnos de Magisterio grabando su mensaje
No os lo perdáis y estad atentos a nuestro blog, al de nuestro programa de radio, así como a nuestros perfiles de twitter (@fjosefigueroba y @luthiermelodias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario