martes, 13 de marzo de 2018

Cortometrajes Musicales Educativos: "Silent"

Hace semanas iniciábamos una nueva sección en nuestro blog dedicado al mundo del cortometraje. Gracias a su poder comunicativo y educativo, queremos compartir todos los cortos que trabajen la música como un elemento importante y así verlos y analizarlos en nuestras clases. El primer cortometraje que trabajamos hace días fue "Tamara", y hoy os compartimos el corto titulado "Silent". Dos artistas callejeros si suerte en su espectáculo, se adentran en el fantástico mundo del cine y la música. En primer lugar os compartimos el vídeo:



Es muy útil para trabajar alguna unidad referida a la música en el cine. Hace guiños a escenas de películas como King Kong o El hombre mosca, con su célebre escena del reloj, entre otras muchas. Un aparato mágico y la música son el motor para que el protagonista se adentre en escenas míticas de películas. Este corto fue premiado con dos Emmy, y uno de los personajes, el Sr. Morris Lessmore, es el protagonista de otro genial cortometraje ganador de un Oscar: "Los fantásticos libros voladores de Morris Lessmore". El parecido con el actor Buster Keaton es innegable, y es muy interesante poder comentarlo en clase.
También me ha parecido interesante compartir el vídeo del making of o el cómo se hizo, para poder verlo igualmente en clase:



¿Qué os ha parecido este corto? Compartid vuestras opiniones, y dejad vuestras sugerencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario