martes, 4 de octubre de 2016

Trabajo Grupal en ESO: La Encuesta Musical

En el Primer Ciclo de Secundaria (1º y 2º de ESO), nos hemos lanzado a realizar el primer trabajo grupal del curso.En pequeños grupos de dos o tres personas, cada uno de ellos realizará una encuesta musical a varias personas: familiares, compañeros/as, profesorado, vecinos/as,... Todo el mundo puede participar en dicha encuesta, pues las preguntas a responder son muy sencillas.
Es el primer paso para hacer poco a poco un trabajo más elaborado. Se trata de saber desde que sonidos son los preferidos por las personas que nos rodean, hasta cuál es el artista o grupo favorito de la gente, pasando por ruidos que más nos desagradan, canciones que nos traigan buenos recuerdos,...
En estos días iremos poco a poco realizando dicho trabajo, y publicaremos en diferentes post los pasos dados. Ahora estamos en pleno proceso de recabar la información. A partir de ahí realizaremos un estudio más exhaustivo, utilizando algunas de las herramientas TIC que nos hemos planteado probar en este nuevo curso. Próximamente publicaré un documento con las preguntas que se han realizado.
Estad muy atentos, porque seguro que nos sorprenden las respuestas de dichas encuestas.

Fuente de la imagen: puretajugon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario