miércoles, 8 de octubre de 2014

Audiciones 2º ESO - Unidad 1 (14/15)

Los alumnos de 2º ESO también realizarán su examen de la unidad 1 la próxima semana, y con él, las dos primeras audiciones. En este curso hemos comenzado con música más actual, Evanescence y Enya, un tipo de música que ha gustado en clase y que tiene mucho por descubrir y, sobre todo, disfrutar, que es el objetivo principal de nuestra asignatura.


EVANESCENCE - BRING ME TO LIFE



ENYA - NOW WE ARE FREE (BSO GLADIATOR)


2 comentarios:

  1. ¡Qué guay! Así sí que se aprende :D Seguro que tu alumnado agradece un montón que utilices canciones cercanas a sus intereses para aprender. ¡Muchas gracias por compartirlo! ¡Espero que vaya muy bien el examen!

    ResponderEliminar
  2. A veces nos "encabezonamos" en ponerle a nuestros alumnos y alumnas audiciones de música clásica, sin inculcarles bien el valor de esta o el que sepan apreciarla y disfrutarla. Creo que es positivo que el análisis de audiciones sea también de obras más actuales, e incluso de las que ellos proponen. La cuestión es que sepan diferenciar las cualidades del sonido, los estilos, y todos los matices de una obra, sea cual sea. Suelo "negociar" con ellos este aspecto. Así en una unidad suele ser música actual, y en otra no tanto. Hay cabida para todo, siempre que logremos el objetivo principal de nuestra materia: el fomentar el espíritu crítico y que disfruten con la música.
    ¡ Muchas gracias por tus comentarios ! Un saludo.

    ResponderEliminar