viernes, 24 de enero de 2014

Los alumnos de 3º conocen a Manuel de Falla

Mural final sobre Manuel de Falla
Estos días, hemos conocido mejor a un gran compositor, español y además de nuestra comunidad: Andalucía. En la clase de 3º de Primaria, hemos escuchado su música, conocido sus datos biográficos, jugado y divertido con él. Y todo esto lo hemos reflejado en un gran mural, en el que aparecen los principales datos en forma de dibujos. El alumnado, aunque pocos, ha disfrutado enormemente haciendo una actividad diferente, ya que es el primer gran mural que hacen de forma conjunta, y además no conocían a este gran compositor español. Les ha encantado saber que personajes que si conocían como Federico García Lorca, o el mismísimo Don Quijote, estaban relacionado con el compositor gaditano. Os dejamos con las imágenes del trabajo realizado, así como del proceso paso a paso.
                                                                    
Alumnos/as de 3º preparando el mural sobre Falla
Se han realizado dibujos sobre el compositor, sobre su obra (Don Quijote es el motivo de su obra El Retablo de Maese Pedro), instrumentos utilizados (el clave), amigos (el poeta granadino Federico García Lorca).
En definitiva, ha sido una actividad en la que los alumnos y alumnas han podido conocer a un compositor para ellos desconocido, de una manera divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario