lunes, 26 de octubre de 2015

Flauta: "Debajo un botón"

Dentro del repertorio de flauta, encontramos infinidad de canciones populares e infantiles, las cuales sirven para la práctica de notas nuevas y para ganar confianza en las interpretaciones. Para los alumnos y alumnas es mucho más "fácil" interpretar una canción tan conocida desde que son pequeños que otras más complejas o menos conocidas.
En 5º de primaria ha llegado quizá la nota más compleja de la flauta: el do. Una vez dominen el sonido de esta nota, serán considerados flautistas completos. Para que esta nota suene perfecta, deberán tener controladas ya la postura, el soplo y el cómo tapar de manera correcta los agujeros de la flauta. Podemos recordar en un post anterior los trucos para tocar de manera correcta la flauta pinchando aquí.
Para la práctica de esta nueva nota, el do, empezamos a interpretar la canción popular infantil "Debajo un botón". Esta canción, a pesar de su simplicidad y de ser infantil, se puede trabajar en todos los niveles de la educación infantil y primaria. Desde la simple acción de cantar y conocer su letra, hasta la interpretación de flauta en los cursos más elevados de primaria, pasando por la dramatización, el baile, el cambio de letra, entre otras actividades musicales, nos ofrece un sinfín de posibilidades. Aquí tenéis la partitura para practicarla:


Además os dejo un vídeo de la popular canción interpretada por Rosa León.


Cuando practiquemos la canción en clase, subiremos el vídeo con el resultado final.

Fuente de la imagen: http://idoianotebook.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario