Otra enorme posibilidad de esta canción es la dramatización. El hecho de interpretar con gestos, o a los propios animales, es algo que a los alumnos y alumnas les motiva y además les encanta.
Como sugerencias metodológicas os doy las siguientes que he llevado a cabo. Como véis son solo ejemplos de las muchas utilidades que le podéis dar en el aula.
- Escucha de la canción y posterior interpretación de onomatopeyas (chof, zas,...)
- Dividir el grupo en gatos y gallos, y cada grupo interpreta la canción en su parte correspondiente, acompañada de gestos.
- Utilización de instrumentos de pequeña percusión para las onomatopeyas: pandero (chof), caja china (Plim, plam,...),...
- Interpretación con matices de intensidad: forte-piano.
En la imagen siguiente tenéis la partitura con sus correspondientes onomatopeyas:
Finalmente como curiosidad, en una de mis múltiples investigaciones por la red y concretamente en youtube, os dejo una canción muy parecida, aunque diferente, que me ha parecido curiosa y bastante divertida. Es un vídeo que podéis también visionar en el aula para finalizar la sesión con unas risas. El grupo se llama Cachureos, y la canción Kikiri que le haga. A disfrutarlo.
Hace tantos años de esta canción
ResponderEliminar